El Chamanismo ha sido considerado la primera religión. Existía antes de las más antiguas civilizaciones, antes de que nuestros ancestros diesen sus primeros pasos en su larga jornada rumbo al presente. Antes de ese tiempo, los chamanes eran los curanderos, responsables por la distribución del poder, masculino y femenino. Ellos operaban magia y se comunicaban con los espíritus de la naturaleza. Los chamanes fueron los primeros humanos con conocimiento. Ellos lo crearon, descubrieron, cultivaron y utilizaron. El conocimiento es poder; los hombres y mujeres que la poseían en aquellos días eran chamanes.
¿De que modo los chamanes descubrían y capturaban este pode?
Por medio del éxtasis - estados alterados de consciencia por los cuales ellos se comunicaban con las fuerzas del universo. Los primeros chamanes adquirían ese estado con la utilización de herramientas como el ayuno, sed, auto flagelación, ingestión de substancias alucinógenas, concentración y demás. Una vez controladas, tales técnicas permitían que ellos ganaran conciencia de otros mundos, no físicos. Todo conocimiento mágico fue obtenido por medio de esas «cambios de consciencia». Encuentros con espíritus y deidades, plantas y animales ampliaron nuevos puntos de vista. Entre su propia gente, los chamanes generalmente compartían parte de ese conocimiento, reservando el resto para uso personal. La sabiduría shamánica no era para consumo público.
Posteriormente, los chamanes perfeccionaron el uso de instrumentos para facilitar esas alteraciones de consciencia, marcando el surgimiento de los rituales de magia. Los chamanes alrededor del mundo todavia usan instrumentos como tambores, objetos reflectivos, música, cánticos y danza. Realmente, los rituales chamánicos más eficaces son los que utilizan tanto herramientas naturales como artificiales - el ruido de la brisa, el quebrar de las olas del océano, llamas danzantes, repiques constantes de un tambor. Todo eso, combinado con la oscuridad de la noche y los cantos, acaba por abrumar los sentidos, forzando la alteración de la conciencia del mundo físico hacia los vastos reinos de la energía. Tales ritos chamánicos aún existen en nuestros días. De esos primitivos comienzos surgirían todas las formas de magia y religión.
La magia no es un medio de forzar a la naturaleza a hacer su voluntad. Esta es una noción completamente errónea, alimentada por la creencia de que la magia es algo de cierto modo sobrenatural, como si algo existente pudiese estar fuera de la naturaleza. La Magia es natural. Es un movimiento armonioso de energías que origina cambios necesarios. Si desea practicar magia, debe antes abandonar todas las nociones de ella como paranormal o sobrenatural. La magia se encuentra en lo natural, en la naturaleza, toda la naturaleza está siempre cantando para nosotros, revelándonos sus secretos. Los Chamanes escuchan a la Tierra. Ellos no ignoran las lecciones que Ella está desesperadamente intentando enseñarnos. Cuando perdemos contacto con nuestro bendecido planeta, perdemos contacto con lo Divino.
El camino está abierto. La antigua Diosa y su Dios lo aguardan en su interior y a su alrededor. Que Ellos lo bendigan con sabiduría y poder.
Comentarios
Publicar un comentario