El Dr. Ihaleakalá Hew Len trabajó durante cuatro años en el área de psiquiatría del Hospital Estatal de Hawai. El pabellón donde encerraban a los pacientes criminales era peligroso y los psiquiatras solían renunciar al mes y no querían seguir trabajando allí. Era un lugar desagradable para trabajar y para visitar donde el personal llegó a caminar con sus espaldas contra la pared por miedo a ser atacados por los pacientes.
El Dr. Ihaleakalá Hew Len aceptó trabajar allí pero pidió hacerlo desde un despacho, sin encontrarse cara a cara con los pacientes. Solicitó todos sus historiales y los estudió uno a uno. Tras estudiar detenidamente cada caso, miraba dentro de si mismo para ver como había creado la realidad de ese paciente, y a medida que él mismo mejoraba, el paciente también lo hacía.
En una de las muchas entrevistas que le hicieron relata: “Tras unos meses, a los pacientes que debían estar encadenados se les permitía caminar libremente. Otros que tenían que estar fuertemente medicados, comenzaban a disminuir su dosificación. Y aquellos que no tenían ninguna posibilidad de ser liberados, fueron dados de alta”.
El personal comenzó a querer volver a trabajar en el Hospital y terminaron teniendo más del que realmente necesitaban porque los pacientes eran dados de alta.
A día de hoy, ese pabellón está cerrado.
Te preguntarás, “¿cómo es posible?, las enfermedades mentales no se curan así de repente, esto no es real, no puede ser cierto”.
Pues si, es real, es cierto, y cualquier enfermedad se puede curar.
El Dr. Ihaleakalá Hew Len utilizó una técnica ancestral Hawaiana para arreglar los problemas de las relaciones entre individuos llamada Ho’ponopono cuyo significado es “corregir un error o hacer lo correcto”. Es un proceso de arrepentimiento perdón y transmutación desarrollado por Morrnah Nalamaku Simeona y que ella misma le transmitió durante los 10 años que trabajaron juntos.
En palabras de Morrnah: “Somos la suma total de todas nuestras experiencias, lo que significa que estamos sobrecargados con nuestras experiencias del pasado. Cuando sentimos estrés o miedo en nuestras vidas, si miramos con cuidado, nos daríamos cuenta que la causa está localizada en nuestra memoria”.
Las emociones ligadas a estas memorias son las que nos afectan en el presente. El subconsciente asocia una acción o una persona actual con algo que nos sucedió en el pasado y es entonces cuando las emociones se activan y viene el sufrimiento.
Si asumimos el 100% de la resposabilidad el camino se hace más corto. En cambio, cuando estamos enfadados con alguien o por algo, perdemos nuestra libertad y volvemos a sentir sufrimiento.
Nuestra reacción a los problemas no es más que una repetición de recuerdos, las dificultades son obstáculos que hemos encontrado antes y que no resolvimos nunca. Ante esta situación, tenemos dos opciones: continuar con nuestros viejos programas o vivir según nuestro verdadero ser.
La ténica del Ho’oponopono se basa en repetir interiormente las palabras LO SIENTO, PERDÓNAME, GRACIAS, TE AMO a nuestro niño interior y pedirle que deje ir los recuerdos dolorosos que hacen nuestra realidad. De esta manera vamos creando una realidad nueva y comienza la curación.
No necesitas saber el origen del problema, simplemente hazlo y verás los resultados.
“Jesús dijo ‘ama a tus enemigos’, y tu único enemigo es tu memoria reproduciendo lo que experimentas como ira, resentimiento, juicio”
Dr. Ihaleakalá Hew Len.
Comentarios
Publicar un comentario