Vivimos en la era de la información y tecnología, ruidos y más ruidos, celulares, laptop etc; hacen que el silencio y la escucha , el hablar desde el corazón, sea una misión a veces casi imposible.
Las exigencias de ser súper mamás, esposas, hijas, madres , amigas , nos hacen muchas veces olvidar de darnos ese tiempo de reconexión , con esa fuerza interior única que todas tenemos.
Los Círculos de Mujeres son espacios para darnos ese tiempo; es una decisión y una experiencia personal en la que cada mujer se enfrenta en espejo, a través de la mirada, con otra igual en esencia, sin rótulos ni etiquetas con esa unicidad que se reconoce, sin jerarquías.
No nos sentamos al modo jerárquico en el que alguien habla al frente y el resto mira sólo en esa dirección sin poder ver el rostro de todos los participantes ni escuchar sus palabras. Nos sentamos en círculo para recordar que todas tenemos derecho a ser vistas y escuchadas.
Así en ese proceso de circular, vamos potenciando nuestras fortalezas y debilidades con la fuerza de todas; es así también que se transforma naturalmente en un espacio seguro de sanación.
Para mí es difícil definir conceptualmente qué es un Círculo de Mujeres porque en mi sentir es una experiencia que nos permitimos vivir , en el aquí ahora, con otras mujeres , aunque como facilitadora preparo dinámicas para ayudar a despertar esa esencia que no es más ni menos que la energía de la compasión , del amor a nosotras mismas. Juntas recordamos quiénes somos, de dónde venimos a dónde vamos, qué queremos hacer, cómo lo queremos hacer. Juntas proyectamos nuestros sueños. Ningún círculo es igual a otro, por la sencilla razón de que cada grupo de mujeres es único.
Un círculo de mujeres es para una mujer que está en un camino de evolución personal, decidida a hacer cambios profundos que la llevarán a vivir una vida más plena y armoniosa, haciéndose responsable cien por ciento de su vida; decidida a vivir procesos interiores, redescubriendo quién es en esencia; y hacer todo esto acompañada por otras mujeres.
Una mujer que se abre con el corazón a otras; a veces compartiendo un talento, una actividad creativa, a veces cantando, a veces bailando, todas expresiones simples de nuestra creatividad y sensibilidad que aflora en estos espacios, como ríos naturales.
Un espacio para revalorizar nuestros atributos más especiales de nuestro ser Mujer.
Experimentando un Círculo de Mujeres haces el tuyo. El principio de Unidad, primero con nosotras mismas. Aprendemos a escuchar y a escucharnos, favoreciendo una mejor comunicación desde el corazón en nuestras relaciones. Esto nos ayuda a romper el pensamiento lineal, lógico, imperante en la sociedad que estamos inmersas, sistema que muchas veces nos arrolla; cuando esto sucede, vienen los vacíos y las crisis existenciales que pueden surgir a cualquier edad y en cualquier etapa de nuestra vida.
Un círculo de Mujeres te ayuda a potenciar tu
Poder interior
Intuición
Creatividad
Sabiduría Interior
Sexualidad Femenina
En la actualidad hay Círculos de Mujeres en muchísimos lugares del mundo, con diferentes improntas culturales, todos tienden, en mi opinión, a ayudarnos dentro de un espacio circular, a celebrar más conscientemente nuestra esencia de vida co-creadora, intuitiva y naturalmente sabia.
Actividades que se realizan: ejercicios de relajación, meditación, dinámicas para activar y charlar a cerca de diferentes temas, talleres creativos etc.
La mujer que me inspiró a facilitar Círculos de Mujeres se llama Shinoda Bolen. Doctora Jean Shinoda Bolen doctora en medicina, psiquiatra, analista junguiana, así como escritora y conferenciante internacionalmente conocida, que extrae fuentes de experiencia de la espiritualidad, el feminismo, la psicología analítica, la medicina y lo personal.
El primer libro que leí de su autoría fue El Millonésimo Círculo, el cual se los recomiendo; buscar y leer, tiene muchísimos, todos con un mensaje muy rico, desde su vasta experiencia como psiquiatra escuchando nuestras problemáticas.
Articulo de la Revista El Poder de Ser Mujer Edicion 2
Comentarios
Publicar un comentario