El cuarzo azul


Esta piedra combina la equilibrada claridad del cuarzo con la fría paz del azul. La mayor parte del cuarzo azul se presenta en masas (de micro cristales). En esta forma el color es debido a las inclusiones de rutilo y crocidolito, que desvían la luz que pasa a través del cuarzo hacia la parte azul del espectro. En alguna ocasión, se han encontrado grandes cristales terminados de azul transparente. El cuarzo azul suele proceder de Estados Unidos, Brasil o Austria.
IDENTIFICACIÓN Y CUIDADOS: En su forma masiva, es prácticamente indistinguible de la Aventurina azul, aunque esta ultima es mas "centelleante". Los cristales son de color azul entre transparente y translúcido. Pueden confundirse con el Aqua Aura, un cuarzo coloreado de forma artificial que muestra un azul intenso y brillante, casi metálico, en toda la superficie sin ninguna variación.
MAGIA: Calma los estados de agitación. Protege de las influencias negativas. Ayuda a transmitir la información de forma eficaz.
FUNCIONES CURATIVAS: Fortalece el corazón, los pulmones, el cuello y la garganta. Estimula el sistema inmunitario. Transmite bienestar y sensación de esperanza de futuro. Desbloquea áreas bloqueadas para mejorar la comunicación. Rompe patrones establecidos de comportamiento.
IDEAS PRACTICAS: Lleva un colgante de cuarzo azul para fortalecer el sistema inmunitario y mejorar los recursos comunicativos y la expresión. Para alivia temores y pesares, coloca un cuarzo azul sobre la frente y un cuarzo rosa a nivel del corazón. Para aliviar el potencial espiritual personal, colaca tres cuarzos azules sobre el cuerpo: uno en la frente y uno en cada mano.
PIEDRAS SIMILARES: La Celestina posee cristales de cuatro caras en lugar de seis. La Angelita es una piedra mas blanda y con un color mas suave. La Dumortierita es azul, en zonas azul oscuro, marrón o naranja. El Zafiro presenta un color mas intenso, con dicroismo (el color cambia en función del ángulo desde el que se mira).
 

Comentarios